domingo, 9 de noviembre de 2008

Manifiesto

Casi todos nos conocimos en una instancia de amor, entrega y crecimiento personal. Algunos nos conocimos antes, en otros escenarios de la vida. Otros nos conocimos acá, con la certeza, de que en algún punto remoto, nuestras vidas estaban entrelazadas.

Somos personas con ideales, con sueños, con mucho amor para dar y regalar, con grandes ideas y con voluntad para seguir adelante.

Hace un tiempo, nos sentimos incompletos…nuestra vida, ciertamente, no es lo mismo sin el voluntariado. No dejamos que nada cortara nuestras alas y decidimos seguir volando, pese a todo, en dirección a nuestros sueños, a nuestros ideales de vida, camino a hacer realidades los anhelos de un país más igualitario.

Somos muy diferentes y si el voluntariado no nos hubiese unido, no nos hubiésemos topado nunca. Pero hay muchas cosas que nos unen, cosas fundamentales.

Todos amamos las cosas sencillas, las sonrisas sinceras, la genuina alegría de una persona-antes desconocida-a la que pudimos entregarle dedicación y tal vez algo más. Todos deseamos expandir nuestro campo de realidad, no olvidar que existen muchas cosas más allá de lo que ven nuestros ojos. Queremos ir donde otros no han querido ir, queremos compartir con gente que ha sido olvidada por tantos y tantos años, queremos ayudar a hacer de este país, un país justo, queremos agradecer a la vida las oportunidades que nos ha dado, devolviéndole la mano, impulsando a otros que no han tenido las mismas oportunidades, a que las busquen, ayudarles a encontrarlas y motivarlos a mantenerlas…

Ciertamente, hay cosas que nos indignan, pero para emprender un proyecto como el que hemos decidido realizar tenemos que concentrarnos en lo queremos, soñarlo con fuerza y sentimiento y el universo se encargará del resto.

0 comentarios: